La gran importancia de cuidar nuestra piel del sol

El sol parece estar cada vez más fuerte. Los rayos solares invaden nuestros días desde horas muy tempranas por la mañana. Por eso, es vital proteger nuestra piel antes de salir al sol. Mucho más si se trata de exponerla directamente, especialmente durante las vacaciones al aire libre como la Playa, el Campo o Deportes de temporada.

La piel es el órgano más grande de nuestros cuerpo. Nos protege de innumerables riesgos. Sin embargo, no siempre le devolvemos el favor. Por eso, brindarle un debido cuidado y protección a nuestra piel resulta inevitable, sobre todo en esta época del año, y más aún desde que se ha establecido que nuestro país es uno de los lugares donde la radiación solar es una de las más fuertes que hay.

¿Que significan las siglas SPF o FPS que estan en las etiquetas de los Bloqueadores solares?

Significan Factor de Protección Solar (o SPF Solar Protection Factor pos sus siglas en inglés) indica cuanto tiempo más un protector solar aumenta la capacidad de defensa natural de la piel antes de llegar a quemarse una persona, usando un producto de protección frente a un eritema o enrojecimiento de la piel previo a la quemadura. Por ejemplo, una persona de piel clara que normalmente empieza a quemarse después de diez minutos al sol, tardaría 15 veces ese tiempo con un FPS 15 (150 minutos o 2,5 horas)

Los productos con filtros solares contienen ingredientes que absorben, bloquean y/o dispersan los rayos ultravioleta del Sol (UV). Estos productos han sido formulados para proporcionar diferentes grados de protección contra los rayos UVA, UVB e infrarrojos (IR).

La fotoprotección solar es fundamental para evitar lesiones cutáneas como quemaduras y con el paso del tiempo el cáncer. El sol es causante en más del 75 por ciento del envejecimiento de la piel —arrugas, manchas, flacidez—. Por ello debemos estar siempre muy bien protegidos.

   
 
© 2017 Resort & SPA Skin Care | Nuevo Vallarta, Nayarit, México | resortandspaskincare@gmail.com | Diseño WEB: Fixit Internet
Acerca de nostros